Regreso al pasado en Elche

Universiland Alicante en Música y Eventos el 26 octubre de 2017

Hoy empieza la Edad Media en la ciudad de Elche y se prolongará hasta el 1 de noviembre. La XXII edición del Festival Medieval de Elche llevará por nombre “Una Mirada al Medievo desde los siglos posteriores”.

El mercado ambulante estará inaugurado desde las 18:00 y en esta ocasión contara con 140 paradas de venta cerca de la basílica de Santa María. Hasta el domingo, todos los visitantes que acudan podrán hacerse con productos de todos los rincones de la geografía nacional.

Lugares emblemáticos de Elche como el convento de las Clarisas, el Gran Teatro o la Tramoia serán testigos de lujo de actuaciones. Las calles de la localidad alicantina miraran al pasado para convertir este festival en un punto de referencia dentro de la provincia.

En el Gran Teatro tendrán lugar numerosas representaciones escenicas entre las que destaca “El sermón del bufón”, el domingo a las 7 de la tarde. Otra de las obras que se darán cita en la ciudad ilicitana es la obra de Miguel de Cervantes “El Cerco de Numancia” el viernes a las 10 de la noche. Los más pequeños en La Tramoia podrán disfrutar de los títeres de la compañía María Parrato.

El correfoc “Fiesta en el averno” amenizará e iluminará las calles de elche durante la noche del Sabado. La danza y la música cobraran protagonismo con numerasas actuaciones como “Arda il mio core” o “El sonido histórico de La Fiesta”.

Música, danza, teatro y exposiciones se dan cita en Elche para echar la vista atrás y contemplar el medievo desde ojos modernos.

También te puede interesar

Comentarios