Planes para esta semana en ALC

Universiland Alicante en Música y Eventos el 11 diciembre de 2017

Lunes, 11 de diciembre

Una forma gratuita y cultural de aprovechar el lunes para visitar la Exposición de fotografía "INEFABLE" de Aitor del Arco que cierra tras un gran éxito a las 20:00h en la casa de la cultura Jaume Pastor i Pérez en Calpe.

Además, de forma gratuita también en el Aula CAM de Alicante se proyectará a las 20:30h el drama de Cristina Puiu, “Sierranevada” en versión original. La película describe durante tres horas y casi en tiempo real el (des)encuentro de un grupo familiar, durante el cual aflorarán el dolor por una reciente muerte, las diferencias generacionales, ideológicas (los comunistas contra los monárquicos) y religiosas, mientras entran y salen de escena (hay algo teatral en la propuesta) decenas de personas, se cocina, se discute sobre política internacional y se sacan los trapos más sucios al sol. No te lo puedes perder si eres un verdadero cinéfilo

 

Martes, 12 de diciembre

Si eres un apasionado de la navidad, no puedes perderte la exposición de La Asociación de Belenistas de Alicante, que expone sus obras en diversos puntos de la ciudad:

  • La primera parada puede ser el Belén Municipal, situado en el Mercado Central hasta las 21:00h todos los días. 
  • Otra opción es visitar el Belén Social situado en la Plaza Seneca y disponible hasta las 22:00h.

La última opción es el Museo de Belenes que, aunque sus horarios son más limitados, no tiene desperdicio.

Tras la visita a los museos, ¿que mejor que deslizarse con trineos por la montaña gigante que ha organizado el Ayuntamiento de Alicante? La montaña gigante de 35 metros ha adoptado el nombre de Nadalneu y estará disponible hasta ñas 23:00 horas.

 

Miércoles, 13 de diciembre

También puedes visitar la exposición de Pepe Azorín "Arrels i mans”, una selección de obras permite que adentrarse en el lenguaje artístico que ha caracterizado la trayectoria de este pintor, grabador y escultor que recientemente ha sido distinguido con el galardón al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana. La exposición tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Elche. Y lo más importante, es totalmente gratuita.

 

Jueves, 14 de diciembre

Si eres un cultureta tienes una cita en el Teatro Principal de Alicante en el que irrumpirá el ballet de Romeo y Julieta que se desarrollará en tres actos desarrollado bajo el marco musical de Prokofiev.

El cuerpo de baile está constituido bailarines formados en la Academia que tiene el Palacio de la Música de Kiev. El solista estrella y directores son "los mismos tanto para la Ópera de Kiev como para el Palacio de la Música", siendo todos ellos máximas figuras mundiales dentro del panorama del Ballet.  

Además, siempre es una buena excusa ver el ambiente navideño para  ir a cenar y tomar algo un jueves con tus amigos, ¿no? 

También te puede interesar

Comentarios