Nuevo plan contra la violencia machista: Puntos violetas en los institutos

Universiland Alicante en Cultura el 16 diciembre de 2017

Con el objetivo de hacer llegar a los más jóvenes un mensaje claro y contundente en contra de la violencia machista para cambiar la toxicidad de sus relaciones amorosas la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Alicante pondrá en marcha un proyecto de sensibilización a través de la instalación de puntos violeta informativos en 26 centros de secundaria de la ciudad. 

Estos puntos violetas estarán disponibles después de las vacaciones de Navidad y se pretende ampliar a los colegios en un futuro cercano. Estas zonas también serán de ayuda para resolver las dudas, propuestas o escuchar las reivindicaciones sobre este asunto.

Entre los temas que se trataran esta la cosificación de la mujer o como detectar y cambiar las dinámicas toxicas en las relaciones. Cabe aclarar que, al menos de momento, estos puntos no servirán como lugar de auxilio, es decir, para denunciar alguna agresión o conducta de esta índole. Esta campaña se suma a las charlas y talleres que, desde Igualdad, promueven en los centros educativos de toda la ciudad.

La concejalía ha indicado que son los jóvenes los que deben ser educados para formar una sociedad “más cívica, inclusiva y respetuosa”.  

También te puede interesar

Comentarios