Los "free tour" ya disponibles en Alicante y Elche

Universiland Alicante en Viajes el 20 noviembre de 2017

Alicante y Elche ya cuentan con este tipo de rutas turísticas en auge, que desde hace años están presentes en las grandes ciudades europeas. Los “free tour” se realizan a pie, se reservan por internet, y no tienen un coste fijo, ya que, los usuarios aportan lo que consideran en relación a su valoración al guía. Este tipo de oferta turística pretende fomentar el pequeño comercio y generar turismo con contaminación cero.

En Alicante, la empresa freetour.com ofrece un recorrido  que comienza en el Puerto, un punto estratégico de la ciudad. Y a lo largo de las dos horas y media de duración de la ruta, los turistas también visitan lugares emblematicos como la Explanada, el Ayuntamiento, Santa María, San Nicolás, San Cristóbal y el Mercado Central. Sin duda lugares de parada obligatoria para conocer la historia de la ciudad.

También se recomienda a los turistas la gastronomía propia alicantina, al mismo tiempo que se realiza una parada en una tienda de turrones para que puedan adquirir productos típicos de la provincia.

Además, la visita está llena de anécdotas, leyendas, cultura popular y relatos históricos amenos que sumergen a los turistas en la cultura e historia alicantina. Este tipo de rutas actualmente estan diponibles en ingles y castellano

En Elche, es la empresa Tour Mediterráneo quien ha impulsado este tipo de rutas. En la capital del Bajo Vinalopó la visita guiada transcurre a lo largo del el Parque Municipal, el Molí Real, la Basílica de Santa María, el Palacio de Altamira o la Torre de Calahorra.

Otros pueblos, como Benidorm o Novelda cuentan con visitas guiadas que, si bien aún no cuentan con la oferta de los “free tour” tienen rutas a precios muy asequibles para conocer la historia y cultura popular de estas localidades.

También te puede interesar

Comentarios