Elche se queda sin Concurso de Tapas

Universiland Alicante en Cultura el 27 octubre de 2017

La organización de este certamen, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), cancela este año el concurso de tapas en la ciudad de Elche debido a la falta de restaurantes inscritos según anuncia Destápate en su web oficial.

No han alcanzado el número mínimo de restaurantes inscritos y por el momento se ha decidido aplazar el certamen gastronómico más importante de la ciudad hasta el año que viene. También se contemplan cambiar el formato o dejarlo de una forma similar.

La cancelación de esta edición ha sido de improvisto pues ya se conocían mucha de las novedades que tenían planeadas. Una de las apuestas fuertes era la de potenciar los productos ilicitanos con la inclusión de al menos un ingrediente de la zona en todas las tapas que participaran.

La decimotercera edición de "Destápate" tendrá que posponerse mínimo un año. Este año no tendremos la oportunidad de degustar nuevos y originales platos por 1,50 euros en el casco urbano de la ciudad ni en sus pedanías. Pero los establecimientos tampoco cobrarán los premios por ser la “Mejor Tapa” o la “Tapa Creativa” entre muchos. De momento el último ganador de este concurso es el que consiguió el triunfo el año pasado con su tapa “Gold 33”, el Restaurante Montíboli, arrasando a sus rivales con 4 de los 7 premios que se disputaban.

Una decisión con la que perdemos todos, ciudadanos y restaurantes. Esperemos que el año que viene podamos disfrutar de la gastronomía de Elche en todo su esplendor y al mejor precio.

También te puede interesar

Comentarios