El tardeo en peligro

Universiland Alicante en Tendencia y Actualidad el 16 diciembre de 2017

La asociación de vecinos del centro ha elevado su demanda antes los juzgados de Benalúa tras la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a la propuesta presentada por los vecinos.

La falta de respuesta por parte de la Concejalía de Urbanismo a la petición presentada por la asociación de vecinos en el registro general, en la que solicitaban que nueve calles y dos zonas fueran declaradas Zona Acústicamente Saturada (ZAS) ha obligado a los vecinos a elevar sus quejas a instancias judiciales. 

El exceso de ruido por encima de los límites legales, según señalan las mediciones de los sonómetros instalados por el Ayuntamiento en las diferentes calles del centro, impide el derecho al descanso de los vecinos.

La concejala de Urbanismo, Eva Montesinos, ha convocado este lunes a los representantes de la asociación para mantener una reunión en la que el Ayuntamiento buscará fórmulas para consensuar con los vecinos los ejes gravitatorios del nuevo Plan Especial del centro, aunque en palabras de la presidenta de la asociación, Alcázar Moreno, "no vamos a retirar mientras el Ayuntamiento no cumpla la ley y la ordenanza".

También te puede interesar

Comentarios