El programa Erasmus bate records de participación

Universiland Alicante en Tendencia y Actualidad el 4 diciembre de 2017

La Universidad de Alicante (UA), ocupa la tercera posición en envíos y llegadas de estudiantes de entre las 7 universidades de la comunidad, mientras que la Universidad Miguel Hernández (UMH) ocupa la quinta posición.

Tras la presentación del Informe Anual de 2016 de la Comisión Europea (CE) sobre el programa Erasmus+ revela que se ha alcanzado un máximo histórico de 725.000 participantes en este programa, de los cuales 45.813 eligieron como destino España, el principal país de acogida para estos estudiantes.

Respecto a la Universidad de Alicante se encuentra en una muy buena posición con respecto a quienes la eligen como destino. Unos 300 estudiantes disfrutan cada año de esta beca y son más los alumnos que vienen hasta el campus de San Vicente a realizar un semestre o un curso completo. El promedio de estudiantes enviados entre 2013 y 2015 asciende a 531, mientras que los atraídos alcanzan los 838

Por su parte, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ocupa el quinto lugar con 207 estudiantes enviados en el mismo periodo y 208 atraídos. 

Además, si analizamos el programa Erasmus+ para profesores España recibió a 6.563 profesores, mientras que envío al exterior a 5.652 docentes.

Este máximo histórico coincide con la celebración del 30 aniversario del programa Erasmus+ y la CE espera que éste duplique su número de participantes para 2025.

También te puede interesar

Comentarios