Crecen las ofertas de empleo en la construcción

Universiland Alicante en Tendencia y Actualidad el 16 diciembre de 2017

El sector de la construcción en Alicante toma impulso tras años desaparecido del mapa económico de la provincia. El despegue de la edificación provoca que las constructoras tengan dificultades para encontrar trabajadores cualificados y ya están contratando a los estudiantes de los ciclos formativos antes de terminar sus estudios. 

Actualmente, el 20% de las ofertas laborales del Servef en la provincia de Alicante -una de cada cinco- están dirigidas a encontrar personal especializado en oficios específicos de la rama de la construcción, como instalador electricista, encofrador, conductor de grúa o jefe de obra.

Empresas como Ecisa aseguran que los problemas de falta de personal han comenzado a mediados de este año y que los trabajadores más difíciles de encontrar «son los de albañilería cualificada y oficiales de 1ª con experiencia». Desde esta empresa afirman que están teniendo que buscar en el extranjero los trabajadores que necesitan para sus obras en la provincia y también en Madrid.

Ante esta situación, el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Alicante, Martín Pomares, ha afirmado que se está empezando a generar una “lista de espera” para las promociones inmobiliarias.

Desde UGT, su responsable de Industria, Construcción y Afines, Adolfo Durán, cree que aún queda mucho para hablar de una recuperación plena en el sector. «Hay 17.000 personas inscritas en las listas del paro buscando empleo en la construcción y el ritmo es de 1.150 contratos al mes.

También te puede interesar

Comentarios