Alicante y Elche ofrecen cobijo a personas sin hogar durante la ola de frío

Universiland Alicante en Tendencia y Actualidad el 4 diciembre de 2017

La brusca bajada de las temperaturas en todo la Comunidad Valenciana ha motivado la activación de un dispositivo especial de emergencias en ciudades como Alicante por parte de su ayuntamiento que estarán activos durante toda la semana. 

El objetivo es atender a personas sin hogar, expuestas a temperaturas que se han acercado a los cero grados. Las medidas del dispositivo empiezan con la apertura del gimnasio del Centro de Atención a personas sin hogar, CAI, ubicado en el número 27 de la calle Doctor Jiménez Díaz.

Las instalaciones del CAI están disponibles a partir de las 20.00 horas y hasta las 8:00 horas de la mañana siguiente para dar cobijo y prestaciones básicas. Allí se han habilitado colchones, aislamientos térmicos, sacos de dormir y mantas.

Además, a las personas que necesitan recurrir a este servicio se les hace entrega de kits de aseo e higiene personal e incluye la cobertura de alimentación básica en el desayuno y en la comida, con la apertura del centro a las dos de la tarde durante una hora, así como cena con chocolate caliente, caldo, agua y bocadillos.

En la ciudad de Elche también activó el pasado jueves el protocolo de frío intenso ante las previsiones para estos días. El protocolo se mantendrá hasta el próximo martes, aunque se ampliará si persisten las bajas temperaturas. 

Los servicios municipales activos se han activado para que las personas sin techo sean atendidas, tanto como para alojarlos en la sede de Cáritas, como para ofrecerles comida caliente y mantas. 

Esta situación, apuntaron, no afecta solo a quienes viven en la calle, sino a todas las personas en situación de exclusión residencial: sin contrato de arrendamiento, con una notificación legal de abandono de la vivienda, bajo la amenaza de violencia o viviendo temporalmente con familiares o amigos de manera involuntaria.

También te puede interesar

Comentarios