Una Universidad Norteamérica ofrece la primera beca eSports para jugadores de “Fortnite”

Universiland en Tendencia y Actualidad el 8 de mayo de 2018

Muchos de los que pasan gran parte de su día (y de sus noches) jugando a videojuegos son tratados de “vagos” por sus padres. Pero, la próxima vez que tus seres queridos se preocupen y te digan que “eres un adicto a los videojuegos”, cuéntales que de acuerdo con un nuevo estudio realizado a cientos de gamers durante seis meses, se ha demostrado que ayuda a desarrollar habilidades y aspectos de nuestra personalidad que, de otra manera, no sería posible adquirir. 

Creatividad, trabajo en equipo, aumentar la eficiencia o ser capaces de tomar decisiones bajo presión son algunas de las habilidades que los jugadores de Fortnite. El famoso juego online consiste en 100 jugadores que luchan a muerte en una isla y a pesar que es bastante nuevo se ha convertido en uno de los más populares en el mundo gaming en los últimos tiempos.

via GIPHY

Por ello, la Universidad de Ashland (Ohio, Estados Unidos) ha querido aprovechar el potencial de estos jugadores y ha anunciado que ofrecerá becas a los jugadores de Fortnite, convirtiéndose en la primera universidad en hacerlo. 

Los eSports están entrando con fuerza en la escena digital, y cada vez son más las empresas e instituciones que quieren participar adoptando esta nueva modalidad “deportiva”. Muchas universidades están planteándose crear sus propios equipos y participar en los torneos que tanto dinero general a nivel internacional.

Este nuevo programa comenzará en otoño de 2018 y contará con entrenadores y personal dedicado a que los jugadores desarrollen al máximo sus habilidades y se aseguraran de controlar el buen nivel físico y mental de los jugadores además de implicarse al 100% en el éxito de sus alumnos.

Además de Fortnite, también planean entrenar a los mejores en juegos como Counter Strike, League of Legends u Overwatch. Las becas tendrán una asignación máxima de 4000 dolares. De momento, se están recibiendo miles de solicitudes, pero si quieres enviar la tuya puedes hacerlo aquí.

También te puede interesar

Productos recomendados

Comentarios