Una gala de Los 40 Music Awards inolvidable

Universiland en Música y Eventos el 13 de noviembre de 2017

La semana pasada terminó llena de música, alegría y fiesta gracias a la espectacular gala de Los 40 Music Awards, los premios más importantes e internacionales de la música española concedidos por la emisora Los 40.

Además de ser un acontecimiento relevante del pop a nivel nacional, la gala fue rentransmtida en 15 países, y contó con la visita de celebridades internacionales como U2. El WinZink Center de Madrid estuvo, como cada año, abarrotado.

El momento más especial de la noche fue el protagonizado por Alejandro Sanz y Silvia Abascal. La actriz fue la encargada de proclamar al cantante como el galardonado del premio Golden Music Award (que también se le entregó a Luis Fonsi y al grupo U2). Un momento mágico, ya que Sanz, además de hablar sobre el problema de las fronteras políticas (refiriéndose al tema de Cataluña), le decicó la canción a su amiga, justo después de que ella recordase los difíciles momentos que tuvo que pasar tras sufrir un ictus en 2011.

Antes de entregarle a Alejandro Sanz el galardón, la actriz puso a todo el público (incluido Sanz) los pelos de punta. "Sé que no es casual que el primer tema que yo escuché cuando empecé a recuperar la audición fue uno tuyo: Lo ves". El cantante subió a por el reconocimiento y le respondió así: "te quiero cantar un trocito de la canción que tú escuchaste después de ese cruce del desierto que tuviste". Y empezó a sonar el piano, y la emoción y la magia invadieron todo el palacio madrileño.

Los premios de la gala estuvieron muy repartidos. El galardón al Artista del año recayó en Vanesa Martín; en el apartado internacional, el premio fue a parar a Ed Sheeran; en la categoría de Grabación del año, en el apartado nacional, fue Joaquín Sabina el que ganó este premio con su último disco, Lo niego todo. Y en el lado internacional, el joven Sheeran volvió a meterse otro galardón en el bolsillo con su álbum Divide; Yo contigo, tú conmigo, el tema de Morat y Álvaro Soler, recibió el premio a la Canción del año en la categoría nacional.

Y estos sólo fueron algunos de los galardones que se repartieron en la famosa y multitudinaria gala de música. El resto los pódis conocer en:  Los 40.

¡Que el ritmo no pare y hasta el año que viene!

Foto:Travelodge.es

También te puede interesar

Comentarios