¿Tú también tapas la cámara de tu ordenador?

Universiland en Cultura el 24 de marzo de 2018

Hasta el mismísimo Marc Zuckerberg, el creador de Facebook, usa su portátil con la cámara y el micrófono tapados con adhesivo. Este método tan casero es usado por la más in en el mundo tecnológico, ¿por algo será no?

Aunque los antivirus son cada vez mejor existe la posibilidad de que un hacker pueda atentar contra tu privacidad. Cuando nuestro ordenador está infectado es muy posible que estemos totalmente expuestos. Los ciberdelincuentes pueden controlar de forma remota nuestro pc sin que seamos conscientes y activar nuestra webcam y micrófonos.

Las intenciones de los hackers pueden ser muy variadas, pueden intentar conseguir información comprometida y chantajearte para que la destruyan, o realizar grabaciones íntimas e intentar vender ese tipo de vídeos en espacios virtuales ilegales.

Por ello, aunque parezca algo cutre y paranoico, una pegatina en la cámara de tu pc puede ahorrarte algún que otro disgusto. Es muy fácil, si no pueden ver ni oír nada, el intento de los hackers por violar nuestra privacidad será inútil.

También te puede interesar

Comentarios