Trucos y consejos para estudiar en Navidad

Universiland en Tendencia y Actualidad el 26 de diciembre de 2019

La Navidad ¡esa maravillosa época del año para todo el mundo…! menos para ti, que tienes que estudiar para los exámenes de enero y tu prima pequeña del pueblo está cantando villancicos todo el día. En Universiland nos hemos acordado de ti y de tus compañeros de clase para daros unos cuantos trucos y consejos, y así haceros más llevaderas las horas de estudio.

Antes de nada, decir que esto no es una guía definitiva ni universal, ya que a cada persona le puede funcionar mejor o peor una u otra forma de estudiar. Pero si todavía te cuesta encontrar tu equilibrio perfecto, aquí te dejamos una recopilación de los trucos y consejos que más nos han funcionado a los miembros del equipo de Universiland:

  1. Encuentra el espacio que mejor se ajuste a tus necesidades para estudiar. En muchas otras guías, vemos que lo primero que recomiendan para estudiar es la organización. Ahora bien, para nosotros ese sería el tercer punto a tratar, ya que si por lo que sea, en tu casa hay mucho lío para poder concentrarte (porque hay mayor actividad de la normal) ¿cómo vas a poder organizarte en un ambiente que no es el idóneo para ti? Desde Universiland te recomendamos que te cojas una libreta y te vayas a un sitio tranquilo, uno que te haga sentir agusto y en el que puedas concentrarte, para apuntar bien los objetivos que quieras marcarte para estudiar estas vacaciones y en el que puedas estar agusto durante las horas de estudio que necesites.
  2. Sé sincera/a contigo misma/o Nadie mejor que tú sabe cómo te está yendo el curso. Por eso, tienes que autoevaluarte y saber decidir a por qué asignaturas vas a ir al 200%. Mejor presentarte a 4 exámenes y aprobar 3 con buen rendimiento, que presentarte a 6 y aprobar 2 “pelaos”. No estás renunciando a esas asignaturas, simplemente estás optimizando tu tiempo de estudio. Aprovecha después de exámenes para reforzar esas materias en las que “flojeas” yendo a academias especializadas.
  3. Organízate bien. Ahora sí, una vez que hayas encontrado el sitio idóneo y hayas empezado a definir tus objetivos de una forma realista, lo que tienes que hacer es plasmar en un calendario y/o agenda las materias que vas a estudiar cada día. Hay gente que prefiere estudiar una única materia por día y no mezclar. En la redacción de Universiland hemos encontrado opiniones dispares, así que aquí tienes que probar y ver qué es lo mejor que se ajusta a ti (psss... psss… a mí me funciona el no mezclar).
  4. ¿Tienes todos los apuntes? Es muy importante que compares con tus compañeros de clase los apuntes que necesitas para cada materia, no vaya a ser que luego te falten puntos importantes y estás perdiendo el tiempo.
  5. Mantén una rutina y horarios de estudio. Está claro que hay días en los que podrás estudiar más, menos o incluso nada. No te agobies, lo importante en estas fechas es la constancia y por eso puedes permitirte días sueltos de descanso. Eso sí, lo ideal es que estudies entre 6 y 8 horas diarias (piensa que después de exámenes tendrás una semana de relax y ese tiene que ser tu bálsamo ;)
  6. Sexo y Ocio. En todas sus formas y colores. Este consejo lo recomendamos de forma unánime (tanto las chicas como los chicos de Universiland) por su eficacia más que probada. Si sientes que el estrés se apodera de ti, no hay nada mejor que tomarse un tiempo para una/o misma/o, ya sea sola/o o en compañía. Porque ya conoces el dicho: “Si nos organizamos bien, fol...aprobamos  todas/os”.

Esperamos de todo corazón que te resulte lo más útil posible y que por lo menos, puedas aplicar el consejo número 6

También te puede interesar

Comentarios