“Sunshine”, aprende a diferenciar el amor del abuso

Universiland en Cultura el 22 de febrero de 2018

Mensajes bonitos, cenas, salidas y esas mariposas en el estómago. Iniciar una relación es entrar en una nueva realidad en la que todo nos perece maravilloso. Solo vemos la parte buena de esa persona y nos sentimos especiales a su lado. Sin embargo, no vemos o nos negamos a ver los pequeños detalles que hacen que esa relación de amor pase a ser de abuso. 

Solo quiere que quedes con él, no te deja vestir como quieres, controla que y cuanto comes, te aleja de tus amigos, etc. Y sin darte cuenta estas viviendo una pesadilla de la que no puedes escapar tan fácilmente. No es amor, es abuso. 

Todo esto es lo que vive la protagonista del corto Sunshine. El video, dirigido por Guilherme Marconades muestra lo fácil que es entrar en una espiral de abusos de la que no es fácil salir. Poco a poco se da cuenta de que él le va privando de todas esas cosas que la hacen feliz.

 

El corto forma parte de una campaña lanzado por Day One, una plataforma estadounidense que tiene como objetivo “trabajar con los jóvenes para terminar con el abuso en las relaciones y la violencia domestica a través de la educación en la comunidad, servicios de apoyo, abogacía legal, etc.”

Actualmente, 1 de cada 3 jóvenes reconoce sufrir algún tipo de abuso en sus relaciones. El abuso puede ser de muchos tipos, y no hay que restarle importancia a ninguno de ellos. El abuso verbal, emocional, físico, financiero, tecnológico… etc. Nadie debe tolerar ningún tipo de abuso en tu relación.

También te puede interesar

Productos recomendados

Comentarios