Selfie animal ¿Verdaderamente divertido?

Universiland en Tendencia y Actualidad el 19 de octubre de 2017

Desde hace unos años que ya son comunes las noticias de animales que se desvanecen o mueren por culpa de esas personas que intentan sacarse el mejor de los selfies. Si, todos nos hemos escandalizado con estos acontecimientos, pero en seguida se nos olvidan.

Muchas personas no entienden el daño que se le puede hacer a un animal por el ansia de conseguir unos cuantos “me gusta” en las redes sociales. Cuántas fotos habéis visto en Instagram o Facebook de amigos y conocidos sujetando un mono, acariciando un tigre (atado por supuesto) o subidos a un elefante. Suelen ser fotos en el extranjero y es que hay muchas empresas turísticas que ofrecen la posibilidad de hacerse fotos con animales. Cuando pagas por hacerte una foto con cualquier animal, estás patrocinando indirectamente un maltrato físico y psicológico casi de por vida. El tigre dócil al que puedes acariciar está sedado la mayor parte del día y tiene los colmillos y las garras limadas. Ese perezoso tan adorable que se te agarra al cuello está estresado por no dormir las horas suficientes que requiere su especie. El elefante al que se sube tu amiga en su viaje a Tailandia está entrenado para que no deje de pasear a turistas durante toda su vida. Y así podríamos seguir con cualquier ejemplo de cualquier animal porque obviamente no están para hacerse fotos con nosotros.

Ahora se lleva mucho la corriente de ser animalista y defender los derechos de los animales pero no es necesario publicar una foto con ellos para demostrar lo mucho que queremos a los demás seres vivos.

La ONG Protección Animal Mundial ha difundido una guía de buenas prácticas para hacerse fotos con animales salvajes o silvestres en cautiverio. La llaman el “Código Selfie”, las pautas son muy sencillas y desde Universiland te animamos a cumplirlas.

NO te hagas una foto con el animal ofreciéndole comida, o si está sujeto o atado o puedes dañarle.

SI te puedes hacer una foto con el animal si estás a una distancia segura, está en su hábitat natural y es libre de moverse donde quiera.

De todos modos, los likes no lo son todo en la vida y las mejores fotos de animales son las que no incluyen personas. No te dejes llevar por el postureo y antes de sacarte la foto con un pobre bicho piensa lo que sufre a diario para divertir a gente como tú.

 

También te puede interesar

Comentarios