¿Saben los hombres lo que es sufrir acoso en las calles?

Universiland en Cultura el 19 de abril de 2018

Aunque caminar por la calle es una acción cotidiana que no debería conllevar muchos riesgos, para muchas mujeres no lo es. Según un estudio elaborado por la plataforma estadounidense Stop Street Harssment (Stop al Acoso en las Calles), un 65% de las mujeres reconocen haber sufrido algún tipo de acoso en las calles.

Lamentablemente, este tipo de acciones se han convertido en algo tan cotidiano que solo hacemos oídos sordos de los comentarios de tono, insinuaciones, bromas sexistas e incluso en ocasiones del acoso físico. 

La artista Terra Lopez ha querido hacer frente a este problema a través de su nueva exhibición Rituals of Mine. En ella se pide a los asistentes que entren en una habitación completamente oscura llevando unos auriculares en los que se puede escuchar grabaciones reales de frases de acoso. El objetivo de esta experiencia inmersita es impactar en la visión que tiene la sociedad sobre las mujeres e intentar concienciar sobre lo importante de construir una realidad más cívica y respetuosa. 

 

En gran parte, la exposición pretende concienciar a los hombres sobre esta realidad y hacerles sentir lo que es sufrir acoso en las calles, además de hacer ver a más personas que deben alzar su voz para poder marcar la diferencia.

También te puede interesar

Productos recomendados

Comentarios