Rosalía rinde homenaje al reggaeton clásico en su nuevo single 'con altura'

Universiland en Música y Eventos el 15 de mayo de 2019
¡Rosalía lo vuelve a hacer!. En cuestión de horas la cantante catalana Junto J.Balvin ha conseguido convertir 'con altura ' en un hit .

Todo lo que crea Rosalía se convierte en un fenómeno de masas y nos lo ha vuelto a demostrar tras el estreno de su nuevo single 'con altura', una colaboración conJ Balvin y El Guincho, productor de su segundo trabajo El Marl Qurer.

La repercusión de pasarse al Reggaeton playero

Rosalía nos ha demostrado ser un alma libre que hulle de encasillamientos. Su música siempre nos a acercado al sentir , con letras llenas de significado cargadas de referencias literarias y culturales . Todo esto de la mano de una maravillosa fusión de flamenco y trap que solo ella sabe hacer con ese arte. Discos valientes y rupturistas, como las obras maestras . Pero para muchos este nuevo hit no está a la altura de Rosalía.

Algunos ríticos, fans y medios de comunicaicón ,decepcionados con la cantante catalana ,afirman que rosalía ha sucumbido a la música comercial y vacía que nada tiene que contar . Un tema que simplemente sirve para "perrear".

Ante situación Rosalía no se ha quedado callada . según unas declaraciones a Sony Music, asegura que pasarse al reggaeton ha sido una evolución natural de su carrera: "cuando era más joven me encantaba escuchar reggaeton y hubiera sido totalmente natural haber hecho una canción como esta antes, pero no me gusta forzar las cosas".

El tema es un homenaje que Rosalía quería hacer hacia una de sus pasiones, el reggeaton.La cantante ,muy orgullosa de su nuevo tema, lo calificaba con"un ritmo pop barcelonés-estadounidense-latino".

Con este single se acerca bastante a los sonidos latinos que tanto triunfan hoy en día , sin dejar de lado la fusión que tanto le caracteriza. Aunque haya gente a favor y en contra de este nuevo tema ,una cosa si es cierta y es que a rosalía no hay genero musical que se le resista, ni si quiera el reggaetón.

Rosalía ya ha comenzado su tour mundial por latinoameríca .La cantante viajará al rededor del mundo , haciendo una pequeña parada en Barcelona el próximo 1 de junio para deleitarnos en el Primavera Sound 2019.

También te puede interesar

Comentarios