REALIDAD VIRTUAL ¿TE ATREVES?

Universiland en Cultura el 3 de diciembre de 2019

Mi hermano tiene 34 años (aunque aparenta menos ;) ...por si lo lee) y siempre que sale el tema de los videojuegos y la realidad virtual está con la cantinela de "vosotros no sabéis lo que significa realmente la realidad virtual, mi generación lleva soñando con ella desde los 90". Yo le digo que es un "carcas" y que a mí no me coma la cabeza, que al COD le fundo, tanto en PS4 como en Realidad Virtual (cuando se tercie).

He de decir, que no sé si es porque mi generación creció con los Pokemon, Digimon... o porque somos más nativos digitales, que "eso" de la realidad virtual lo tengo como algo más "natural",   que es una evidencia que si no estaba ya, tenía que llegar en poco tiempo. Y así ha sido, ya está aquí y es para quedarse.  Aunque la verdad es, que de un tiempo a esta parte parecía como que no estaba del todo pulida esta tecnología, pero hemos de admitir, que el salto que se ha dado en los últimos 2 años, al poder utilizar dispositivos que te permiten moverte físicamente por todo un espacio diáfano, ha sido lo que ha convertido la inmersión total virtual en una realidad.

Ahora os pongo en situación: Imaginaros la cara que puso mi hermano (ya os lo digo yo: de niño el día de Reyes) cuando le regalé por su cumpleaños una experiencia de realidad virtual del tipo "apocalipsis zombie" en las instalaciones de VIRTUAL ZONE (Alicante) en la que te tienes que liar a tiros para que esas malas bestias no acaben contigo. Por cierto, me ahorré un dinerillo porque utilicé el descuento que tenemos del 21% que os pongo al final, por si lo queréis utilizar también ;)

VIRTUAL ZONE ALICANTE

Continúo con la experiencia: cuando llegas a las instalaciones de VIRTUAL ZONE , lo primero que haces es entrar a una antesala con unas paredes de un blanco impoluto, estilo futurista, en la que te reciben con sus característicos monos negros. Mientras estás sentado y te explican la mecánica y la historia de lo que estás a punto de vivir, no puedes evitar escuchar los gritos y risas de la gente que está dentro de las instalaciones, lo cual, hace que tu nivel de “hype” suba por momentos. Entonces, ves que el grupo que estaba antes que tú sale con los ojos abiertos de par en par, entre risas y comentando en voz alta (más de lo normal) y un poco alterados lo que acaban de vivir. Tú sólo miras a tu hermano y él te devuelve una mirada cómplice del tipo “te voy a machacar… y lo sabes”. 

Entras a la sala principal, que es un espacio diáfano de unos 200m2 en la que ves todo el equipamiento que necesitas para vivir la experiencia, la luz es muy tenue con tonalidades rojizas para que el aislamiento lumínico sea perfecto. En ese momento, aparece más  staff de VIRTUAL ZONE para continuar con las explicaciones mientras te colocan el equipo y las gafas. Desde el segundo 0 la inmersión es total y la ilusión de estar en otra sala completamente distinta a la que estabas viendo hace tan solo un momento, es sencillamente sobrecogedora. Mientras terminan de poner el equipo a todos tus amigos (podéis ir hasta un máximo de 10), no puedes evitar verte las manos como si fueras un niño recién nacido,  ya que no son tus manos, pero la ilusión es perfecta a pesar de estar sujetando unos mandos.

Comienza lo bueno...

Apareces al borde de un precipicio, que te impide ir hacia atrás (puedes ir, pero tu cerebro te dice que ni se te ocurra poner un pie ahí, porque el vértigo es real y la muerte es segura) Estás con tus compañeros analizando la situación y comienzan a llegar unos pocos zombies... J***R te están llegando por todos lados y tienes que pedir a tus compañeros que te cubran porque tú tienes que recargar. Todo es una locura, estás nervioso y te cuesta ser consciente de que cada vez hay más zombies. Miras a tu derecha y ves a  tu hermano que parece el puñetero John Wick. Consigues pasar el primer nivel y sólo puedes flipar, reírte… y sólo es el comienzo. 

En cuanto a lo que es la experiencia en sí no quiero contaros más, sólo puedo deciros que mi hermano utilizó el anhelo de toda una generación por la Realidad Virtual y me arrolló con su puntuación y su puntería, eso sí, yo me gané un abrazo en toda regla y el agradecimiento de un hermano que veía cumplido un sueño de la infancia. Si queréis vivir una experiencia distinta y tener un recuerdo de algo vivido alucinante, sólo puedo recomendarte que vayáis a visitar las instalaciones de VIRTUAL ZONE (Alicante).

CÓDIGO DESCUENTO DEL 21%:
VZUNIVERSILAND

PD: Podrás ingresar el código de descuento justo antes de introducir el método de pago ;)

También te puede interesar

Comentarios