¿Qué hacer para ser influencer?

Universiland en Tendencia y Actualidad el 5 de febrero de 2018

La profesión de moda por excelencia del siglo XXI es ser “influencer” o “instagramer”. Muchos jóvenes sueñan con viajes por aquí y por allá, comidas en restaurantes exclusivos, ropa a cambio de una foto luciendo modelito y lo más importante, miles de euros por publicación. 

Pero, como en cualquier profesión no todo vale, ni es fácil poder vivir de ello. Algunas de las claves para triunfar en este mundo son: 

Para ser influencer es necesario contar con tres características básicas: Tener capacidad de generar opiniones y debates entono a un tema, contar con una audiencia o “followers” potencial e interesados en la temática que en la que se base tu contenido y ser muy activo en las RRSS.

Tener una buena base es lo más importante, tienes que saber que quieres aportar, que te va a diferenciar del resto y cuál es tu posicionamiento. Tener claro que quieres compartir y decir al mundo si no solo serás una copia más. 

Además, tener la vocación de comunicar y entretener es clave, no solo se es “influencer” por pura moda o ganar dinero sin más.

Paciencia, poder llegar a vivir de esta profesión en ocasiones requiere años y a veces nunca se llega a conseguir. 

Debes saber para que sirve cada plataforma, informarte y sacarle el máximo partido.

La cosa no depende tanto de la cantidad de seguidores que tengas, sino de la forma en que conectas con ellos. Si no eres capaz de inculcar ideas y generar opiniones relevantes, más allá de la de si eres guapo o no, o si tienes buen cuerpo o no, no eres "influencer".

Los “microinfluencers” existen y las agencias los tienen en cuenta así que infórmate desde el principio.

 

¿Te animas?

También te puede interesar

Comentarios