Productos McDonald’s de otros países que desearías probar

Universiland en Viajes el 22 de diciembre de 2017

La gran cadena de comida rápida está en 119 países y su ubicuidad es tal que la revista The Economist usa el conocido Índice Big Mac (lo que vale un Big Mac en distintos países), para evaluar el poder adquisitivo de cada territorio. Con esto es normal que McDonald's adapte parte de su oferta a según qué país. Porque ya se sabe, no es lo mismo una tortilla de patata en España que en Estados Unidos.

Si en España la cadena ha lanzado algunas hamburguesas como la Grand Extreme con chorizo que se ofertó de forma temporal y que estaba ideada por una abuela asturiana, imagínate lo que puedes encontrar en Japón. Así varía la carta del menú alrededor del planeta:

1. Hamburguesa de Nutella (Italia). Se llama Sweety con Nutella, y surgió el pasado mes de octubre de una alianza de McDonald's con Ferrero. Lo primero, no te asustes, la hamburguesa es solo de Nutella, no lleva carne. Eso sí, los nutricionistas avisan de que es una bomba de calorías bastante elegante.

2. McKroket (Holanda). Está hecho con carne guisada y ligado con una mostaza especial. Un equivalente holandés de la croqueta que por supuesto McDonald's ha metido entre dos panes de hamburguesa.

3. Pancake Helado (Uruguay). Uruguay es un país pequeño, pero los uruguayos saben mucho. Este pancake helado son unas tortitas cubiertas de helado de dulce de leche.

4. McChurro (Corea del Sur y Japón). Es una de las recetas que se ofrecen en los restaurante de McDonald's en Corea del Sur y Japón. Es, efectivamente un churro, como los de España, que al parecer gustan mucho a los coreanos.

5. Matcha McFlurry con Oreo (Japón). Es un McFlurry, pero con té verde. La idea se lanzó en 2013 y desde entonces se han ido ofertando variantes de helado de té verde con otros ingredientes.

6. Ebi Filet-O Shrimp (Japón). Es una hamburguesa de camarones. Sí, las hamburguesas no tienen por qué ser siempre de carne, y menos en Japón.

7. Tapo Pies (Hong Kong). Es un tubérculo similar a la patata muy habitual en la cocina china. Aquí se les ha ocurrido mezclarlo con más fruta.

8. McCurry Pan (India). Verduras horneadas con curry dentro de un recipiente crujiente que te puedes comer. Esa es la propuesta del McCurry Pan, un plato completamente vegetariano.

9. McNürnburger (Alemania). Obviamente, solo podía ser una hamburguesa alemana. La McNürnburger tiene salchichas, mostaza y cebolla. Aunque solo estuvo de prueba durante 3 meses.

10. McPollo – Chile. No tendría nada de extraño sino fuera un homenaje al 'completo' chileno. Hamburguesa, aguacate y tomate, una mezcla refrescante pero que a algunos puede parecer un tanto extraña.

Foto: ABC

También te puede interesar

Comentarios