Multas de hasta 2,500 euros en Cinque terre por llevar chanclas, sandalias o zapatos de tacón

Universiland en Viajes el 15 de mayo de 2019
¿Andarías por un sendero lleno de rocas y acantilados en tacones o chanclas?

 

Miles de turistas cada año se caen o resbalan por no llevar un calzado adecuado . Los equipos de rescate hartos de auxiliar a los turistas han decidido frenar esta situación.A partir del 1 de abril estará prohibido usar un calzado inapropiado en estas cinco localidades italianas .

En el noroeste de Italia, bañado por las aguas del mar de Liguria, hay una comarca formada por cinco pequeños pueblos costeros que se conoce como Cinque Terre, es decir, Cinco Tierras. Un paraíso turístico que acoge mas de 2,5 millones de turistas al año.

Encadenados sobre 18 kilómetros de acantilados dentados Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore componen uno de los mayores tesoros de Italia .Un lugar declarado patrimonio de la humanidad en el año 1997 por la unesco gracias a sus valores paisajísticos y culturales que hoy forman parte de un Parque Natural y un área Marina protegida .

El gran número de visitas que reciben estas localidades a diario está preocupando a las autoridades por dos razones. La primera es la gran afluencia de turistas que se resbalen o se caen y se lesionana porque no tienen un equipo adecuado y dos por el impacto medio ambiental que estos provocan.

Para solucionar esta situación las autoridades empezarán a sancionar con multas que irá desde 50 euros hasta los 2.500, en función del coste del rescate y de las molestias ocasionadas . Los equipos de rescate de las montañas está formados por voluntarios del Club Alpino Italiano empezará a repartiendo folletos y carteles para avisar a los visitantes de lo que se viene. Además, los turistas recibirá una advertencia si compran sus pases de acceso al parque por internet.

También te puede interesar

Comentarios