Las apps que calculan tu tasa de alcohol

Universiland en Tendencia y Actualidad el 24 de mayo de 2019

Se acercan las vacaciones de verano. Esa epoca de desconectar, ir a la playita, toma el sol , ir al chiringuito a tomarte unas cervecitas fresquitas o salir de fiestas hasat que amanezaca. Pero para muchos este placer se convierte en un problema cuando tienen que coger el coche y volver a sus casas .


Para darle solución a este quebradero de cabeza os vamos a mostrar una serie de aplicaciones gratuitas para el movil que te pueden dar una orientación de si estas en condiciones para conducir o no. Es importante que no suprimas ni la más minima gota de alcohol , sino no funciona correctamente y aún así no es fiable 100% .

Antes de ver el listado de las aplicaciones vamos a dar una miniclase de seguridad Vial.

  • La tasa máxima de alcohol con la que se puede conducir es de 0,25 mg/l en aire espirado (0,5 gr/l en sangre)
  • Si eres novel,titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad , la tasa baja hasta los 0,15 mg/l en aire y 0,3 gr/l en sangre.
  • Si superas estas cifras serás sancionado con multa de hasta 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos.
  • Si superas los 0,6 mg/l en aire espirado, te podrías enfrentar a penas de cárcel.

¿Qué cantidad de alcohol es necesaria para dar positivo?


Según la Dirección General de Tráfico, la dosis de alcohol ingerida por un varón de 70 kg superaría la tasa de 0,3 g/l en sangre con la ingesta de una lata de cerveza, vaso y medio de vino, un vaso de whisky.

APPS GRATUITAS QUE CALCULAN TU TASA DE ALCOHOL


Hay diversas aplicaciones para el móvil que son gratuitas (tanto para sistema operativo Android como para iOS) y que te permitirán hacerte una idea de tu tasa de alcohol en sangre. En general, te preguntarán tu peso, tu sexo y el tipo y la cantidad de bebidas espirituosa que has consumido. Además de informarte del nivel de alcohol aproximado que tienes en sangre, te ofrecen otros datos de intereses, como el tiempo que deberías esperar para poder conducir sin riesgo de dar positivo en alcohol. Y hasta las hay que te permiten pedir directamente un chófer que te lleve en coche a través del servicio de Uber o localizar un restaurante o bar en el que puedas esperar un rato mientras te baja la tasa de alcohol. Estos son algunos ejemplos:

  • Alcoholímetro Cautoh:Esta aplicación convierte el móvil en un alcoholímetro capaz de estimar el nivel de alcohol que tenemos en sangre. Tan sólo hay que decirle qué bebidas hemos consumido y la cantidad para que la app nos diga si somos aptos para conducir un vehículo o no.
  • Alcoholímetro Gratis:solo disponible para Android, ofrece una información del alcohol en sangre que puedes tener. Tan solo hay que indicar el peso, sexo y la cantidad y tipo de alcohol que se ha consumido y Alcoholímetro Gratis mostrará la cantidad de alcohol en sangre.
  • Alcohoot: se conecta a la entrada de auriculares del móvil y, gracias a una aplicación, permite que tengas un alcoholímetro digital. Como utiliza unos sensores similares a los que tienen los dispositivos homologados, las cifras de alcohol en aire espirado que refleja son bastante fiables


Estas son solo algunas de las apps que te permiten tener controlada tu tasa de alcohol en sangre o en aire . Pero si quieres evitar un susto lo mejor es que si bebes, no conduzcas.

También te puede interesar

Comentarios