'k-Pop' El genero musical que arrasa en todo el mundo

Universiland en Música y Eventos el 29 de mayo de 2019

El fenómeno Kpop se ha expandido en todo el mundo y han logrado coquistar los corazones de los fans conviertiendolos en los más populares y con las mayores ventas de albumes en 2019.

¿Qué es el 'K-Pop'?


Se trata de un género musical popular originado en Corea del Sur. En el mundo del K-pop, los grupos están totalmente «fabricados»; pasan por un intenso proceso de preparación y ensayo para que sean perfectos cuando se presentan al público.
Los «ídolos», que es como se conoce a los miembros de los grupos de K-pop, pasan por una intensa preparación, que incluye incluso cambios estéticos, para hacer un grupo cohesionado.


Música K-Pop

 

Resultado de imagen de k pop


El K-pop tiene oferta para todos los gustos. Con raíces en la música pop, el K-pop cada vez toma más estilos como referencia; soul, rap, rock, R&B e incluso el funk. Como la popularidad del género ha crecido en todo el mundo, la música ha empezado a reflejar la diversidad de gustos del público.


¿Quienes son los artistas más conocidos de K-pop?


Los artistas más conocidos del K-Pop son: Blackpink, Girls’ Generation, Infinite, Big Bang, Red Velvet, 2NE1, 2PM1, Taeyang, PSY...


¿Cómo ha llegado el K-Pop a todo el mundo incluido España ?

 

Resultado de imagen de k pop concierto barcelona


Coreografías sincronizadas, canciones pegadizas, luces de colores, modelitos monísimos, belleza, juventud y mucha actividad en la red son la armas con las que el pop coreano está conquistando el mundo y con las que Blackpink ha hecho enloquecer a su público en el Palau Sant Jordi de Barcelona.tras haber sido esencialmente de consumo local durante varias décadas, 'Gangnam style' a un lado, ha encontrado ahora su espacio en el imaginario global.

 

También te puede interesar

Comentarios