Kendrick Lamar: el primer rapero en recibir el Premio Pulitzer de Música

Universiland en Música y Eventos el 5 de mayo de 2018

El Premio Pulitzer de Música se suele otorgar a “una composición musical distinguida, de dimensión significativa”, realizada por un músico norteamericano y estrenada durante ese año en los Estados Unidos. La mayoría de los galardonados hasta la fecha han sido músicos pertenecientes a generos clásicos o jazz, pero por primera vez en la historia ha sido otorgado a un rapero.

Kendrick Lamar se ha hecho con el codiciado galardón gracias a su último disco “DAMN.” que el rapero lanzo el 14 de abril de 2017 y que contiene catorce temas, entre los que destacan colaboraciones con Rihanna o U2

El rapero puede presumir de una larga trayectoria a pesar de que no fue hasta 2011 cuando dio el salto a nivel mundial gracias a su primer álbum de estudio “Section 80” que se consolido como uno de los principales éxitos ese año. 

Lamar es considerado como uno de los mejores raperos de su tiempo gracias a sus letras y su versatilidad de estilos que se pueden apreciar en sus diferentes álbumes y que ha conseguido revolucionar todo un genero. 

via GIPHY

Con DAMN. ha recibido críticas muy favorables, posicionándolo como uno de los mejores discos del año gracias a sus letras que hablan de cuestiones sociales contando los problemas de la comunidad afroamericana. Siete premios Grammy, el reconocimiento de la prensa especializada, críticos y publico; premios y honores en su comunidad.

 

 

También te puede interesar

Comentarios