¿Es buena idea volver con tu ex?

Universiland en Zona Prohibida el 16 de febrero de 2018

Dicen que las “segundas partes nunca fueron buenas”, pero ¿qué hacer cuando se acaba una relación? Opiniones hay para todos los gustos, porque como es lógico, no todos somos iguales, ni todas las parejas tampoco.

Algunos deciden volver a intentarlo, otros no quieren ni verse, y unos poco afortunados consiguen quedar bien o en el mejor de los casos como “amigos”. No existe un modo de actuación, pero si leemos la mayoría de investigaciones y estudio podemos sacar una conclusión: aléjate de tu ex lo máximo posible.

Volver con una pareja no es fácil, pero según la ciencia, los hombres lo llevan peor. Un estudio confirmo que ellos están más dispuestos volver con sus exnovias, mientras que las mujeres no. 

Tras una ruptura el daño emocional puede ser tan grande que a veces no sabemos cómo actuar o lidiar con la situación. Muchos piensan que intentar una amistad con la ex pareja es la mejor posibilidad, pero solo si los dos están emocionalmente preparados y en el mismo nivel podrá salir bien.

Si consigues esto pueden pasar dos cosas o que consigáis esa relación de amistas o que vuelvas a sentir algo por esa persona y comience una dinámica que probablemente no sea la adecuada.

Así que ya sabes, si estás pensando en volver, piénsalo dos veces.

También te puede interesar

Comentarios