El nuevo Campus de IE se instalará en la quinta torre de la Castellana

Universiland en Tendencia y Actualidad el 5 de marzo de 2018

La quinta torre del Grupo Villar Mir albergará definitivamente un nuevo campus del Instituto de Empresa (IE) en otoño de 2019. 

El IE University se instalará en un rascacielos de 165 metros de altura. El complejo, en total, contará con 50.000 metros cuadrados de superficie y con una  capacidad para 3.500 alumnos.

Este espacio dedicado a la enseñanza, según el presidente de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, «tendrá un diseño con numerosas zonas abiertas dedicadas a la enseñanza, el trabajo en equipo y la red de contactos entre la comunidad universitaria y empresarial». Además, este solar también contará con una clínica y un centro comercial.

 Los estudios Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura diseñarán el proyecto. OHL Desarrollos se encargará de la construcción de la nueva infraestructura, que redibujará el horizonte de la capital. IE University dispondrá de estos terrenos por un plazo de 20 años prorrogables por otros 55 años.

El objetivo del IE es mantenerse como una institución clave en el impulso socio-económico del eje de María de Molina, en el centro financiero de Madrid. No obstante, con esta operación en la quinta torre, impulsa la expansión de la zona norte, que, según Íñiguez, «está en continuo crecimiento». La ampliación de la Castellana ya es un hecho.

En el nuevo Campus IE se impartirán grados universitarios en áreas como Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Tecnología, Relaciones Internacionales, Derecho, Comunicación o Psicología. El IE prevé contar con 6.000 alumnos de grado entre sus campus de Segovia y Madrid. 

IE University también contempla ampliar sus instalaciones en el campus de Segovia, ubicado en un edificio histórico, el antiguo Convento de Santa Cruz la Real, declarado Monumento Nacional.

 

También te puede interesar

Productos recomendados

Comentarios