El comedor universitario que desearás visitar

Universiland en Viajes el 21 de enero de 2018

El Gran Salón del Christ Church College se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad de Oxford. A los millones de seguidores de la saga de J.K.Rowling les gustaría sentarse a comer en uno de los lugares recreados en la adaptación cinematográfica de sus libros, pero sólo unos pocos logran ese privilegio. 

El famoso Hall es considerado el más grande de la era previctoriana en Oxford y Cambridge. Tiene la capacidad para otorgar diariamente el servicio de comida y cena a 300 personas. En sus paredes cuelgan pinturas de importantes personajes en la historia británica como Enrique VIII y el cardenal Wolsey, así como de los primeros ministros formados en las aulas del colegio, el último de ellos fue James Cameron.

El lugar está abierto a los turistas, pero no cualquiera puede comer aquí. Para hacerlo se necesita ser alumno o invitado por alguno de los estudiantes o profesores.

En el salón se usan tarjetas con los nombres de los asistentes. Hay dos tipos de cena: informal, a las 18:20 horas, con dos o tres platos, y la formal, a las 19:20 horas. Para la formal se usan trajes y antes de empezar a comer algún estudiante dirige una bendición en latín. Los miembros más antiguos del colegio cenan en la mesa alta o principal. Durante la cena se puede consumir vino, cerveza y otras bebidas que se pueden comprar antes en un pequeño lugar adyacente. 

La magia está ligada al Christ Church College que es por haber sido el Alma Mater de importantes personajes que escribieron historias de ciencia ficción como Lewis Carroll, cuyo nombre real era Charles Lutwidge Dodgson, quien durante su estancia como profesor de Matemáticas escribió Alicia en el País de las Maravillas. 

Hoy Christ Church es una de los colegios universitarios más grandes de Reino Unido, con aproximadamente 450 estudiantes y 150 graduados provenientes de todos los lugares del mundo. 

Harry Potter no es la única película que se inspiró en sus ambientes. Los patios, el claustro y la Escalera del Salón principal han sido utilizados en otras películas como La Brújula Dorada.

También te puede interesar

Comentarios