El ayuntamiento de Zaragoza publica una guía juvenil que parece incitar al consumo de drogas

Universiland en Tendencia y Actualidad el 9 de febrero de 2018

Bajo el título “Drogas. El mundo, el barrio. Folleto informativo y de debate desde el Casco Histórico “, el folleto no ha dejado a nadie indiferente. El error, dicen, es la forma banal que tiene de enfocar el consumo de drogas ilegales, las que compara con otros medicamentos, como puede ser el paracetamol; o sustancias como el café. 

Aunque la intención es educar e informar acerca de lo que implica consumir drogas y sus consecuencias, la forma de relatarlo quizás no sería la más indicada. Dentro de la guía se hace un análisis de las drogas más consumidas (legales e ilegales), y se explica entre otras cosas como consumirlo según el resultado que persigas. Además, también cuentan que tipo de interacciones con otras sustancias más seguras de hacer, y los riesgos que implica un consumo excesivo. 

Sin embargo, la guía informativa va mucho más allá. Desde el folleto también se comenta la legalidad del comercio de ciertas drogas, de cómo afecta a la salud del vecindario en general y de todas esas enfermedades derivadas del consumo habitual.

“La prohibición junto con la desinformación fomenta el consumo de esas drogas ilegalizadas; dicho de otra manera “las pone de moda””, aseguran, “Esta actitud por informar acerca de los peligros y la composición de estas drogas ha dado a la sociedad una poderosa herramienta de concienciación y prevención, arrojando luz sobre un tema que ha sido omitido como consecuencia de la prohibición, que no ha acabado con el consumo de drogas ilegales en la zona”.

Y tú qué opinas, ¿incita al consumo o ayuda a su prevención?

También te puede interesar

Comentarios