El arte de hacer chuletas

Universiland en Cultura el 5 de marzo de 2018

Copiar en los exámenes implica a veces más dedicación y habilidad que estudiar. Y, sobre todo, más creatividad. 

Aquí os dejamos unas cuantas propuestas para que puedas practicar:

  • A lo bestia: Aunque puede sonar muy radical, siempre es una opción impedir que el profesor llegue al examen mediante un secuestro… ¡Pero oye! Que nosotros no te hemos dicho nada… 

 

  • El boli “BIC”: Es muy sencillo y común. Solo necesitas un boli bic transparente y un alfiler. Copia lo mas importante mediante el grabado en el boli con el alfiler y ¡voila! Durante el examen pon el boli a trasluz y podrás leer todo lo que hayas escrito. 

 

  • El cambiazo: Muy común en el mundo estudiantil, es tan fácil como copiar el temario necesario en folios y cambiarlos durante el examen. Si sabes que los folios que vas a recibir están sellados, preocúpate unos días antes de “pedirlos prestados”.

 

  • Falda: Consiste en introducir la chuleta en el dobladillo de la falda. Es tan fácil como sacarla cuando el profesor no te esté mirando y ya tienes tu examen. 

 

  • Kleenex: Técnica de gran éxito entre los estudiantes por su sencillez. Consisten en hacer la chuleta directamente sobre el pañuelo de papel. Aquí hay que tener en cuenta el tipo de bolígrafo que usamos. ¡No vayas a usar una pluma o un rotulador!, ya que cuando lo saques la tinta se verá y serás víctima de alguna que otra bronca.

 

  • ¿Dolor de tripa?: Es tan sencillo como salir al baño. Finges estar enfermo y le pides permiso al profesor para ir al servicio, en el que estará estratégicamente situado el libro de la materia de la cual te examinas. Así, cuando vayas, le echas un ojo al tema y regresas a clase. Es importante que vuelvas con cara de "corderito degollado" y que escribas rápido lo que has leído para que no se te olvide. Recomendaciones: También puedes fingir que sangras por la nariz (pintando un kleenex con rotulador rojo) y, por lo tanto, necesitas salir urgentemente al servicio.

También te puede interesar

Productos recomendados

Comentarios