Crean una bebida sin alcohol que te emborracha y no deja resaca

Universiland en Tendencia y Actualidad el 14 de mayo de 2019

¿Os imaginais poder beber lo que querais y levnataros al día siguiente sin tener resca, dolor de cabeza, arrepintiendote de cada decisión y diciendo “nunca más”... ? .


Alcarelle , así se llama la nueva alternativa a las bebidas alcohólicas que provoca los mismo efectos que el alcohol, pero sin casusar los temidos síntomas de la resaca ni dañar el organismo .


El doctor David Nutt , jefe del departamento de neuropsicofarmacología del Imperial College de Londres y su equipo de investigación, son los creadores de Alcarelle, una bebida de laboratorio que provoca todos los efectos positivos de la borrachera alcohólica (subidón, distorsión de la realidad, ánimo y excitación) sin provocar resaca ni dañar el organismo.

Según su página we Alcarelle no se presenta como un sustitutivo del alcohol , sino como una alternativa:
"Nuestro objetivo es desarrollar una bebida sin alcohol para adultos, que imite los aspectos deseados del alcohol -sociabilitat, relajación, diversión- pero sin los efectos horribles y perniciosos que hacen tanto daño a nuestra salud ."


El objetivo es el de suministrar a las empresas de la industria de las bebidas el ingrediente activo de Alcarelle ,lo que quiere decir que será regulada como un aditivo alimentario o un ingrediente , no como una droga.


En 2009 Nutt confirmó en un artículo que"el alcohol es más peligroso que el LSD, el cannabis y el éxtasis " lo que le costó su puesto en el gobierno británico como asesor del departamento anti-drogas .El Doctor Nutt, lejos de posicionarse a favor de la prohibición del alcohol, cree que se debe concienciar a la población de sus efectos negativos.


Tras 20 años estudiando y perfeccionando alcarelle, Nutt quiere demostrar su funcionalidad haciendo ver a los usuarios que con esta bebeida podrían controlar el nivel de borrachera deseado sin arriesgarse a la resaca ni tampoco a las enfermedades de hígado, o cánceres asociados con el alcoholismo.


Por sacarle alguna crítica, esta sustancia no soluciona el problema que genera el alcohol en la seguridad vial, ya que, produce los mismo efectos y no podríamos conducir bajos los efectos de alcarelle.
En cuanto al sabor, el equipo que ha probado el Alcarelle dice que no es bueno y por lo tanto, tendrán que camuflar con zumos u otros gustos.


Nutt ya ha planteado 90 tipode de bebidas no alcohólicas para sustituir a todos lo alcoholes existentes en el mercado. Aunque, por ahora, solo se están llevando a cabo pruebas con dos de ellos, uno que no sabe a nada y otro que tiene un poco de sabor.

También te puede interesar

Comentarios