¿Cómo empezar a escribir tu tesis?

Universiland en Cultura el 19 de febrero de 2018

Cuando terminas tu carrera y estas un paso del mercado laboral te das cuenta que hay una pequeña barrera entre esos dos puntos: tu tesis. 

A la mayoría les toma por sorpresa, pero tranquilo, que no cunda el pánico. Primero de todo debes contactar con un tutor que te será de gran ayuda para resolver tus dudas y ver la validez de los temas que más te interesan.

Una vez tengas tu tema elegido, debes recordar que no hay éxito sin motivación y ganas, así que sigue tu instinto, eso sí, siempre consultando con tu tutor.

Ahora ya es el momento de escribir. Pero antes de empezar, asegúrate que tienes todo el material o por lo menos localizado en las bibliotecas y fuentes digitales para que te ayude a esbozar las ideas principales a desarrollar.

Haz análisis periódicos con tu tutor sobre el material producido. Tu tutor es una pieza clave que no dejara que entregues algo deficiente. Es cierto que no deja de ser una tesis, pero estas más orgulloso si consigues los mejores resultados posibles.

Ten paciencia y se constante, y sobre todo, no dejes nada para el último momento. Como todos ya sabemos, las prisas nunca fueron buenas compañeras.

También te puede interesar

Comentarios