Como conseguir tu certificado TOEFL

Universiland en Cultura el 20 de marzo de 2018

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Lenguaje) es el examen de inglés  que se imparte por internet y acredita la capacidad del estudiante de entender ingles a nivel universitario.

Este examen se aleja mucho a lo que estamos acostumbrados a ver en el sistema educativo español, ya que no basta con estudiar unas horas en casa y presentarse para pasar la prueba.

 

Para ayudarte aquí te damos 6 consejos para que conseguís pasarlo con éxito: 

1- Busca ayuda profesional: puedes intentar prepararlo por tu cuenta, pero será muchísimo más difícil sin un guía experto en este tipo de examen. Pero, no pienses que con esto aprobaras seguro, tendrás que dedicarle muchas horas por tu cuenta para aprovechar las clases para practicar el Speaking y resolver dudas.

2- Cada parte del examen está enfocada a una parte especifica: consulta manual de estudio y pregunta a tu profesor para saber que conocimiento es necesario plasmar en cada false del examen y acumular algunos tips.

3- Organízate: la organización es la base del éxito. Fíjate una fecha de examen y un calendario con las horas de estudio diario. Debes ser constante, pero también realista, no te propongas horarios imposibles de cumplir.

4- Los Mock Exams serán tus aliados para saber tu nivel de inglés en cada momento: la mejor forma de mejorar es saber en qué aspectos debes centrarte más.

5- No se puede aprobar ni suspender: este examen te muestra tu nivel de inglés y la nota que necesites dependerá de la que te exija la intuición en la que quieras ingresar.

6- La práctica es la base de todo: utiliza el inglés en tu vida diaria, ve Netflix en inglés, apúntate a intercambios lingüísticos… todo suma.

 

También te puede interesar

Productos recomendados

Comentarios