Coca-Cola lanza su primera bebida alcohólica

Universiland en Tendencia y Actualidad el 9 de marzo de 2018

Por primera vez en sus más de 135 años de historia, Coca-Cola se prepara para el lanzamiento de su primera bebida alcohólica, que estará hecha con shōchū, agua con gas y saborizante; y por el momento solo saldrá a la venta en Japón

El shōchū tiene una graduación alcohólica cercana al 25%, comúnmente destilada de cebada, batata o arroz, de forma que es más débil que el whisky o el vodka y más fuerte que el vino o el sake.

Tal y como apunta el director de negocios del mercado japonés, es una bebida única en la historia de la compañía: “Coca-Cola siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas, y este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado”, señala.

Por este motivo, será difícil ver el producto en nuestros supermercados. “Tiene sentido intentar esto en nuestro mercado. Pero no creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola”, apunta Garuño. “Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar”.

Durante décadas, la comercialización de Coca-Cola en Japón se ha destacado como un mercado casi único por la gran variedad de opciones de bebidas que se ofrecen. Solo en 2016, la compañía lanzó 100 nuevos productos, algunos eran marcas nuevas y otras variaciones de los más populares

También te puede interesar

Productos recomendados

Comentarios