Amaia y Alfred representarán a España en Eurovisión 2018

Universiland en Música y Eventos el 31 de enero de 2018

España ya tiene representantes para Eurovisión 2018 y han sido los espectadores de Operación Triunfo los encargados de decidirlo. Alfred y Amaia acudirán a la final del certamen europeo de la canción que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo.  

Tu canción, compuesto por Raúl Gómez, ha sido el tema con el que han conseguido ralentizar el tiempo y llegar al corazón de todos los seguidores del formato. Sin duda, ha sido uno de los momentos más esperados de la noche. Sabíamos desde hace días que Amaia y Alfred eran los grandes favoritos para convertirse en los representantes de España en Eurovisión 2018. Tanto por la delicadeza de la canción como por la historia de amor que nos han regalado durante su paso por la Academia.

En la primera votación, los fans de Alfred y Amaia decidieron desechar las canciones en solitario de cada uno de ellos y apostaron por la que más posibilidades tenía. En un primer momento, pudo sorprender que Alfred quedara octavo con tan solo el 3% y que Amaia quedara séptima con un 4%. Hasta esto estaba medido. No se podía diseminar el voto. Todo tenía que ir para Tu canción. Y no se equivocaron. Por mucho que Aitana tenga muchos seguidores y que Ana 'War' sea una auténtica superviviente, era imposible luchar contra el fenómeno de estos dos chicos. 

Manel Navarro ha sido el encargado de comunicar a Alfred y Amaia que se convertían en los representantes de España en Eurovisión 2018. Una segunda ronda de votaciones que ha contado con 421.000 votos en poco más de veinte minutos.

También te puede interesar

Comentarios