Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista de 29 años que ha revolucionado la política norteamericana

Universiland en Cultura el 14 de mayo de 2019
 
Ocasio-Cortez es la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de los Estados Unidos

Alexandra es una joven noyorkquina de origen puertoriqueño nacida y criada en el Bronx. Estudió en el instituto Yorktown en Westchester y más tarde ingresó en la universidad de Bostón donde empezó sus estudios en Economía y Relaciones Internacionales.

Hace un año aproximadamente en el mes de noviembre Alexandra , tras concluir sus estudios y graduarse cum laude , volvío al Bronx para ayudar a su Familia trabajando de camarera en un bar de Manhattan. Ocasio-Cortez y su madre lucharon codo con codo para impedir la ejecución de la hipoteca .Creó una editorial de libros infantiles y trabajó como educadora en varias instituciones .

Todo comenzó en 2016 cuando Alexandria organizó la campaña presidencial de Bernie Sanders , en ese momento su carrera fue directa al estrellato.En Noviembre de 2018 ganó el escaño del distrito 14 de Nueva York por una amplísima mayoría de votos.

Con tan solo 300,000 dólares para la campaña ,diez veces menos que su rival, Alexandria se ganó la confianza de sus electores recorriendo las calles del Bronx, puerta por puerta, contando el programa y explicando a los vecinos por qué deberían darle su voto.

En el programa ,entre otras propuestas ,defendía un salario mínimo federal de 15 dólares a la hora, la vivienda como un derecho humano, la sanidad universal , abogaba por acabar con la privatización de las cárceles y por el acceso a una universidad pública y gratuita; es favorable a políticas de control de las armas de fuego´, Apoyaba la abolición del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos).

Alexandria se transformó de pronto en el símbolo de una gran ola de mujeres demócratas que pertenecen a minorías y que, hartas del status quo demócrata y del gobierno de Trump, están revolucionando a la élite de su partido.

De lo que no cabe duda es que Alexandria Ocasio-Cortez es todo un ejemplo de superación y de lucha. Una Mujer joven, latina, trabajadora , feminista que ha hecho historia al convertirse en la congresista más joven de Estados Unidos.
 

También te puede interesar

Comentarios