El estrés es el culpable de que te quedes en blanco en los momentos más decisivo

Universiland en Cultura el 22 de abril de 2018

Como a muchos estudiantes, seguro que esta historia te suena. Se acerca un examen importante, tú te lo preparas con tiempo y haces una planificación para ir estudiando durante los días que te quedan, (o no y lo haces todo en el último momento). En general crees que lo llevas bien, pero llega el día del examen te sientas frente a la mesa y cuando vas a empezar empieza el drama. No te acuerdas de nada. TE HAS QUEDADO COMPLETAMENTE EN BLANCO.

via GIPHY

 

Esto también se puede aplicar a otros ámbitos de nuestra vida, como reuniones, presentaciones, etc. Y cuando pasa, te preguntas: ¿por qué? El psicólogo Nick Hobson, investigador de la Universidad de Torontonuestra habilidad para retener información y recuperar conceptos puede verse afectada cunado nos encontramos en situaciones de estrés. 

El estrés es capaz de bloquear por completo nuestra capacidad de bloquear, pero ¿por qué pasa esto? Posiblemente se deba a que en situaciones de estrés nuestra capacidad para recuperar viejos recuerdos o información almacenada puede verse reducida. Por eso, por mucho que estudiemos con antelación, es posible que si nos dejamos llevar por el estrés suframos uno de estos bloqueos mentales. 

Aunque podemos hacer poca cosa al respecto, sí que podemos ejercitar nuestra mente para aprender a sobrellevar mejor las situaciones estresantes.

También te puede interesar

Productos recomendados

Comentarios