Términos y condiciones legales de compra

(Políticas de envíos y devoluciones)


A continuación, se proceden a exponer las diferentes condiciones legales de cada uno de los productos que se venden en la WEB, siendo las siguientes:

  • Condiciones legales de compra de Productos a través de la WEB

  • Condiciones legales de compra de Viajes a través de la WEB

  • Condiciones legales de compra de entradas “on-line” a través de la WEB

CONDICIONES LEGALES DE COMPRA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA WEB

Las presentes CONDICIONES LEGALES son aplicables a la compra de PRODUCTOS que se realicen a través de la página web www.universiland.com (en adelante la WEB)

Asimismo, UNIVERSILAND comercializa a través de su página web www.universiland.com sus servicios al consumidor final, como agencia de viajes minorista, por lo que está sometida al régimen de obligaciones establecidos, en la normativa estatal española aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; destacamos, en caso de su comercialización, el régimen especial establecido en relación a los viajes, vacaciones y circuitos combinados, en su Libro Cuarto.

ADVERTENCIAS PREVIAS

El USUARIO que compre un producto en la WEB declara tener más de 18 años.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (Ley 34/2002) le informamos que los datos del titular de la WEB, así como la política de privacidad y protección de datos, se encuentran en el Aviso Legal de esta WEB.

La venta de productos se entiende realizada en nuestro domicilio social y el comprar un producto implica la aceptación de las condiciones generales en el momento de la compra.

De esta forma, las siguientes condiciones de compraventa tienen como finalidad establecer los términos y explicar los detalles de la operación de COMPRA DE PRODUCTOS por parte de los usuarios que procedan a la adquisición por esta vida, así́ como los derechos y obligaciones inherentes a los productos objeto de compra.

1. CONDICIONES DE VENTA

Rogamos lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido en UNIVERSILAND, ya que al hacerlo queda vinculado por las mismas.

Las presentes condiciones regulan y son aplicables a todas las ventas de productos realizadas en UNIVERSILAND, desde su página web www.universiland.com.

La realización de cualquier pedido supone que usted ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. Si lo desea, puede imprimir una copia del presente documento, a fin de facilitar futuras referencias así como su conocimiento.

2. CONTRATO

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un email confirmando la recepción de su pedido y también será informado sobre la disponibilidad y el envío de sus productos. Usted podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío.

El comprador se compromete a comprobar la descripción y leer las instrucciones y condiciones de uso antes de utilizar los productos. Si hay un error por parte del cliente, se puede cambiar siempre y cuando no se haya abierto el producto.

3. PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Todos los precios se expresan en Euros (€) e incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible.

Los gastos de envío no van incluidos en el precio de los productos. El precio del transporte será de 3€ (+ IVA).

4. INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

UNIVERSILAND, no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si tiene cualquier clase de duda, problema o sugerencia, rogamos se nos contacte de inmediato para que le podamos ayudar.

UNIVERSILAND, garantiza la calidad de los productos que suministramos ya que se envían en el embalaje original del fabricante. Todos nuestros productos cuentan con el marcado CE.

5. NUESTRA RESPONSABILIDAD

UNIVERSILAND, no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable.

El cliente en su condición de "consumidor", tiene derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato, y a la que legalmente viene obligado el vendedor.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

6. POLÍTICA DE ENVIO

Salvo que se existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido "entregado" en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestro almacén. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole donde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega en otro día.

En caso de que transcurridos 15 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

Los riesgos de los productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío.

7. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

En el caso que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, podrá ser ejercido el Derecho de Desistimiento, el cual consiste en que el usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para la devolución de la totalidad del pedido o, si así lo prefiere, podrá devolver cualquiera de los productos que integran el pedido total, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos por los cuales realiza la devolución.

Además, el Usuario no deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a UNIVERSILAND, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

¿CÓMO PUEDO EJERCER MI DERECHO DE DESISTIMIENTO?
INSTRUCCIONES:

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico devoluciones@universiland.com, enviándonos cumplimentado el “Formulario de Cliente” (pinchar sobre formulario) que se muestra resaltado.

Una vez enviado el formulario, le contestaremos en un plazo máximo de 48h (días hábiles). En dicho correo, trataremos de proporcionarle una serie de pautas o consejos con el fin de evitar una devolución innecesaria (ejemplo: un producto que requiere de pilas no funciona, y el problema no es que el producto sea defectuoso, sino que cambiando las pilas funciona correctamente). Si tras aplicar dichas pautas, considera que el producto es defectuoso, háganoslo saber y procederemos a tramitar la devolución del producto.

Situaciones posibles:

Incidencia en la recepción del producto y con síntomas de “bulto golpeado”:

Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones. Si usted observa exteriormente daños al recibir el paquete; es IMPRESCINDIBLE que lo haya hecho constar en el albarán de entrega de la mensajería indicando, por ejemplo: “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO”.

Comunique esta incidencia dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido, a través del “Formulario de cliente” escaneando y adjuntando dicho albarán, con esta documentación podremos reclamar al seguro de la mensajería. De este modo, una vez resuelta la incidencia podremos enviarle un nuevo producto y retirarle el golpeado.

Incidencias pasadas las 24/48 h. de la recepción del pedido e inferior a 15 días de la recepción del mismo:

Cuando se detecte un fallo en un producto, caja o cualquier anomalía que encuentre, nos lo debería hacer saber a través del “Formulario de cliente”. La forma de proceder será la de hacer una comprobación de la incidencia mediante fotos y la efectiva comprobación por nuestro departamento de postventa.

Si finalmente se comprueba que existe algún defecto, Universiland procederá a la devolución del dinero (en su totalidad), salvo acuerdo con el cliente para que se le vuelva a enviar de nuevo un producto.

Garantía - Servicio técnico pasados 15 días desde la recepción del pedido.

Todos los artículos electrónicos tienen una garantía de dos años ofrecida por el fabricante a partir de la fecha de entrega, excepto en los productos perecederos o relacionados con la salud e higiene. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta o materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, la restauración de programas afectados por estos o la reinstalación del disco duro tras haberse borrado. En las incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

  • Si se modifica, se altera o se sustituye cualquier dato de la misma o del justificante de compra.

  • Si se manipula o se repara el número identificativo o el propio aparato garantizado sin conocimiento por parte del Servicio Técnico.

Envío dropshipping de un producto erróneo a su cliente final:

Universiland admitirá el cambio de los productos enviados de forma errónea y se hará cargo de los gastos de reenvío siempre que el cliente nos comunique esta circunstancia en el plazo de 48 horas a partir de la fecha de recepción del envío, salvo que Universiland decida rembolsar el valor del producto.

Devolución de productos en perfecto estado:

niversiland no admite la devolución de la mercancía una vez entregada y comprobada que así ha sido, en perfecto estado, y además ha pasado el periodo de 15 días naturales que tienen para ejercer su derecho de desistimiento.

CONDICIONES:
  • Es necesario que el producto no haya sido abierto ni usado en el caso de las devoluciones sin garantía.

  • El producto debe estar en el mismo estado en el que se entregó y deberá conservar su embalaje, en la medida de lo posible, y su etiquetado original. De lo contrario el producto puede sufrir alguna depreciación.

  • Las prendas de ropa deberán probarse, siempre, sobre otras piezas y nunca directamente sobre el cuerpo.

  • No se aceptará el producto cuando sea a portes debidos.

8. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

9. LEY APLICABLE

El presente Contrato, tanto para su aplicación como su interpretación se regulará por la Ley española o autonómica que corresponda según la normativa vigente. El idioma será el español. Las partes se comprometen a resolver amigablemente cualquier diferencia que sobre el presente Contrato pueda surgir. Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de la empresa UNIVERSILAND.



CONDICIONES LEGALES DE COMPRA DE VIAJES A TRAVÉS DE LA WEB


Las presentes CONDICIONES LEGALES son aplicables a la compra de viajes que se realicen a través de la página web www.universiland.com (en adelante la WEB)

ADVERTENCIAS PREVIAS

El USUARIO que compre cualquier viaje en la WEB declara tener más de 18 años.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (Ley 34/2002) le informamos que los datos del titular de la WEB, así como la política de privacidad y protección de datos, se encuentran en el Aviso Legal de esta WEB.

La venta de viajes se entiende realizada en nuestro domicilio social y el comprar el viaje implica la aceptación de las condiciones generales en el momento de la compra.

De esta forma, las siguientes condiciones de compraventa tienen como finalidad establecer los términos y explicar los detalles de la operación de COMPRA DE VIAJES por parte de los usuarios que procedan a la adquisición por esta vida, así́ como los derechos y obligaciones inherentes a lo/s viaje/s objeto de compra.

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES Y RESPONSABILIDAD

UNIVERSILAND explota la WEB y, en particular, ofrece y, en su caso, suministra los contenidos, productos y servicios al USUARIO visitante dela WEB en nombre y por cuenta de operadores turísticos. En este sentido, se ha limitado a incluir el servicio en la WEB.

Salvo que explícitamente se establezca así, en ningún caso podrá entenderse que UNIVERSILAND ofrece directamente vuelos, servicios de alquiler de coches, viajes combinados, reservas en hoteles y en autobuses y servicios turísticos o similares.

La compra de productos/servicios a través de la WEB significa la aceptación por el USUARIO de (i) estas condiciones generales, (ii) las condiciones particulares de aplicación al tipo de producto/servicio en concreto que se vaya a contratar y (iii) las condiciones propias del proveedor del producto/servicio.

En particular, en el caso de compañías aéreas lowcost, la utilización por parte del cliente de la WEB para la localización de vuelos a los efectos de su contratación implica el sometimiento directo del cliente a las condiciones generales de dichas aerolíneas y a las condiciones generales de las webs propias de cada una de ellas, incluyendo las correspondientes a protección de datos personales.

El USUARIO consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan por el proveedor con el que formalice la reserva. Dichas condiciones pueden incluir el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones sobre la disponibilidad de tarifas, productos o servicios.

El USUARIO debe saber que la contratación de los viajes combinados se rige por lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y a las condiciones específicas acordadas con el USUARIO en función del organizador/mayorista que organice el viaje combinado, siendo UNIVERSILAND la agencia de viajes minorista.

Los proveedores de productos o servicios y los organizadores/mayoristas que organicen el viaje combinado, cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al USUARIO del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de las condiciones de venta de cada uno de los productos y servicios o viajes combinados que se contraten, sin que UNIVERSILAND asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente.

El viajero es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.exteriores.gob.es). La WEB puede incorporar condiciones específicas adicionales que se harán constar.

2. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRA

En la WEB la reserva puede realizarse en español. La mayoría de los campos son libres, de forma que la WEB no cuenta con medios para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, por tal motivo será responsabilidad del USUARIO cualquier error cometido al introducir dichos datos.

El documento en el que se formaliza el contrato por medio del cual el cliente adquiere cualquier producto o servicio turístico a través dela WEB será enviado al USUARIO por correo electrónico. En dicho correo se le dará la información relativa a los productos y/o servicios contratados, su número de localizador, todas las indicaciones relativas a la forma de pago, condiciones de cancelación, demás informaciones útiles y, en su caso, el envío de la documentación de su viaje.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en quela WEB realice el cargo de manera válida en función del medio de pago elegido, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de UNIVERSILAND.

El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del cliente en autorizar el cargo por la totalidad del importe del producto, servicio o viaje combinado contratado.

Los precios indicados online indicarán si no incluye alguna tasa local que se pagan en los hoteles o a la salida del país en los aeropuertos.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Es la facultad que tiene el usuario de dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin necesidad de justificar su decisión ni asumir penalización alguna.

En virtud del artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refieran a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

En cuanto al transporte de personas, según el artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios la regulación de las ventas a distancia (a excepción del artículo 98.2) no resulta de aplicación a los contratos de servicio de transporte de pasajeros. Por lo que en las reservas de servicios de transporte de personas no resulta de aplicación el derecho de desistimiento. De este modo, en el caso de que el USUARIO manifieste su voluntad de cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate.

Por lo que respecta a los viajes combinados, el artículo 160 del mismo texto legal dispone que el USUARIO podrá en todo momento dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, pero deberá indemnizar al organizador o al minorista en las siguientes cuantías, salvo que tal resolución tenga lugar por causa de fuerza mayor:

  • Abonará los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización consistente en el 5 por ciento del importe total del viaje, si la cancelación se produce con más de diez y menos de quince días de antelación a la fecha del comienzo del viaje; el 15 por ciento entre los días tres y diez, y el 25 por ciento dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la salida, el consumidor y usuario está obligado al pago del importe total del viaje, abonando, en su caso, las cantidades pendientes salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

  • En el caso de que el viaje combinado estuviera sujeto a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales, los gastos de cancelación se establecerán de acuerdo con las condiciones acordadas entre las partes en cada caso concreto.

Se entenderá por:

a) «Viaje combinado»: la combinación previa de, por lo menos, dos de los elementos señalados en el párrafo siguiente, vendida u ofrecida en venta con arreglo a un precio global, cuando dicha prestación sobrepase las 24 horas o incluya una noche de estancia.

Los elementos a que se refiere el párrafo anterior son los siguientes:

i) transporte,

ii) alojamiento,

iii) otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento y que constituyan una parte significativa del viaje combinado.

4. MODIFICACIÓN, CANCELACIÓN O ANULACIÓN

En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del USUARIO.

En tal supuesto, y salvo que se haya acordado otra, el USUARIO podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.

El USUARIO deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere este artículo.

En el supuesto de que el consumidor y usuario no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

En el supuesto de que el consumidor y usuario opte por resolver el contrato, o de que el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no sea imputable al consumidor y usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas, con arreglo al mismo, o bien a la realización de otro viaje combinado de calidad equivalente o superior siempre que el organizador o detallista pueda proponérselo.

En el supuesto de que el viaje ofrecido fuera de calidad inferior, el organizador o el detallista deberán rembolsar al consumidor y usuario, cuando proceda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con arreglo al contrato.

En todo caso, el consumidor y usuario podrá exigir el reintegro de las cantidades desembolsadas al empresario al que se las abonó, que deberá reintegrárselas.

El organizador y el detallista serán responsables del pago al consumidor y usuario de la indemnización que, en su caso, corresponda por incumplimiento del contrato, que en ningún supuesto podrá ser inferior al 5 por ciento del precio total del viaje contratado, si el citado incumplimiento se produce entre los dos meses y quince días inmediatamente anteriores a la fecha prevista de realización del viaje; el 10 por ciento si se produce entre los quince y tres días anteriores, y el 25 por ciento en el supuesto de que el incumplimiento citado se produzca en las 48 horas anteriores.

NO EXISTIRÁ OBLIGACIÓN DE INDEMNIZAR en los siguientes supuestos:

a) Cuando la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al exigido y así se comunique por escrito al consumidor y usuario antes de la fecha límite fijada a tal fin en el contrato, que como mínimo será de 10 días de antelación mínima a la fecha prevista de iniciación del viaje.

b) Cuando la cancelación del viaje, salvo en los supuestos de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.



CONDICIONES LEGALES DE COMPRA DE VIAJES A TRAVÉS DE LA WEB


Las presente CONDICIONES LEGALES son aplicables a la compra de entradas para los distintos eventos, conciertos, festivales, espectáculos, etc. Que se realicen a través de la página web www.universiland.com (en adelante la WEB)

ADVERTENCIAS PREVIAS

Con carácter previo, se informa que las entradas adquiridas no pueden devolverse, por lo que deberá comprobar bien la reserva o entrada escogida antes de proceder al pago. No poder asistir al evento o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución.

Se advierte igualmente que NO se muestres fotos de la entrada en redes sociales, podrían copiarla.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico (Ley 34/2002) le informamos que los datos del titular de la WEB, así como la política de privacidad y protección de datos, se encuentran en el Aviso Legal de esta WEB.

La venta de entradas se entiende realizada en nuestro domicilio social y el comprar la entrada implica la aceptación de las condiciones generales en el momento de la compra.

De esta forma, las siguientes condiciones de compraventa tienen como finalidad establecer los términos y explicar los detalles de la operación de COMPRA DE ENTRADAS por parte de los usuarios que procedan a la adquisición por esta vía, así como los derechos y obligaciones inherentes a la/s entrada/s objeto de compra.

1. CARACTERÍSTICAS GENERALES

A través de la Web se venden entradas y productos y/o servicios asociados en nombre de promotores, productores, equipos, artistas y recintos o locales.

“Promotor”, “Promotores” o “Organizadores” son las personas que organizan o celebran el espectáculo y/o que nos facilitan entradas y/o productos o servicios asociados para venderlos en la WEB.

 

Los usuarios de Internet que acceden a la web y, concretamente, a la sección de compraventa de entradas, asumen voluntariamente y se obligan a respetar los presentes términos y condiciones del contrato de compraventa, a los que quedan sujetos, y que seguidamente se exponen.

2. FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA

Desde el momento en que el usuario curse la orden de compra de una o más entradas será denominado “COMPRADOR”.

El COMPRADOR debe cumplimentar correcta y completamente los datos que se le requieren. La recepciónde la orden de compra será confirmada por correo electrónico o por otros medios sin demora, y desde ese momento quedará perfeccionada la compraventa y obligadas ambas partes al cumplimiento de lo acordado.

3. ENTREGA

Se intentarán enviar las entradas lo antes posible. No se puede concretar las fechas exactas de envío, porque los trámites de envío dependen del momento en que dispongamos de las entradas para un espectáculo determinado.

Se enviarán las entradas por correo a la dirección de facturación de la tarjeta de crédito.

Nos reservamos el derecho de gestionar la disponibilidad de las entradas para su recogida en la taquilla del recinto, en cuyo caso le comunicaríamos por correo electrónico cómo debe proceder a la recogida (utilizando los datos que nos facilite en el momento de realizar el pedido) en caso de que sea necesario. Al recoger las entradas, es posible que le pidan que exhiba cualquiera de los siguientes elementos:

  • La tarjeta de crédito / debito con la cual realizó la compra.

  • El DNI/ pasaporte del titular de dicha tarjeta de crédito / debito.

  • El resguardo de la operación de compra (Confirmación de compra) enviado por correo electrónico.

4. REEMBOLSOS Y DEVOLUCIONES

Una vez adquirida la entrada a través de la WEB, esta no será cambiada ni su importe devuelto, excepto en casos de cancelación del evento. La devolución, en caso de cancelación, la realizará el Organizador o Promotor del evento atendiendo a las condiciones que este defina en la venta de tickets del evento en cuestión.

5. RESPONSABILIDAD

Universiland únicamente actúa como intermediario entre los Organizadores o Promotores y los Compradores en la compraventa de entradas, gestionando en nombre y por cuenta de los Organizadores o Promotores la distribución de entradas, por lo que:

  • No asumirá responsabilidad alguna en el caso de que el Evento finalmente no llegue a celebrarse, debiendo dirigirse la reclamación oportuna al Organizador de dicho Evento quien, mediante la aceptación de los Términos y Condiciones, exime a Universiland de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de dicha cancelación.

  • En el supuesto de que la compra de entradas de algún Evento se realice a través de la pasarela de pago del Organizador (de lo que se informará debidamente en el Sitio Web) y, por tanto, el importe de la entrada se abone en la cuenta bancaria del Organizador, Universiland no asumirá responsabilidad alguna derivada de cualquier reclamación que reciba por parte de los Compradores en relación con la devolución del importe de la entrada.

  • No se responsabiliza de los términos en los que finalmente se lleve a cabo el Evento. Las reclamaciones relativas a la calidad, al modo en que se desarrolla el Evento o a cualquier aspecto organizativo del mismo deberá dirigirse, únicamente, al Organizador del Evento.

  • Universiland quedará exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la inclusión no autorizada por parte del Organizador de los signos distintivos o nombres de dominio titularidad de Universiland o cualesquiera reproducciones o menciones que incluyan la denominación “Universiland” en cualquier tipo de soporte que pueda exhibirse en espacios públicos no autorizados.

  • El Sitio Web puede sufrir caídas o fallos técnicos o colapsos por lo que Universiland garantiza que realizará sus mejores esfuerzos para solventar dichas incidencias en el menor tiempo posible, si bien, declina cualquier responsabilidad al respecto.

6. PRECIOS

Las compras podrán generar gastos de gestión por Artículo y gastos de entrega no reembolsables por pedido, pero todas se especificarán antes de que se inicie el proceso de compra.

Puede ser que el precio que figura impreso en las entradas no se corresponda con el valor pagado en la página Universilad, debido a que el que aparece en la entrada es conocido como “valor nominal”. En esos casos, no se tendrá derecho a una devolución por el hecho de haber abonado un precio superior al valor nominal de la Entrada.

7. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

A la compraventa de entradas que se lleva a cabo a través de esta web le resulta de aplicación la legislación española.